All for Joomla All for Webmasters

Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Dream to live clean?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

Uno de los objetivos centrales de las Organizaciones Académicas, como la nuestra, está enfocado en promover la educación médica continua a través de las actividades de actualización y capacitación; poniendo al alcance de la comunidad quirúrgica los conocimientos de mayor actualidad y que impactan en una atención de Calidad en la Población demandante de servicios médicos y quirúrgicos. Pero, para lograr la excelencia en los servicios de Salud, no solo debemos aterrizar eventos educativos para sus agremiados. Es fundamental que el trabajo Colegiado impacte en todos los niveles donde se toman decisiones. De esa manera, nuestra Organización debe convertirse en proponente Clave de estrategias que lleguen a Instancias Gubernamentales, Universitarias e Instituciones de Salud, con la finalidad de incrementar la calidad Profesional de los Cirujanos, de los Programas Educativos y de los procesos de regulación y cambiantes del ejercicio Profesional. Solo así estaremos en la capacidad de impactar, desde la esencia, en la calidad de atención que espera nuestra población demandante. En nuestro Colegio buscamos atender los dos objetivos: académico y legislativo.

 

En ese orden de ideas, este primer año, “Histórico para nuestra Organización”, hemos tomado la alternativa de presentarnos en Sociedad con un Evento “diferente”, con una temática clave para el Cirujano y para la Sociedad y con un abordaje muy especial. Es decir, un Congreso de Clase Mundial que toca un tema que contribuye fuertemente en la quiebra de los sistemas de salud mundiales: complicaciones en cirugía. Expertos Nacionales e Internacionales se darán cita para presentar a la asistencia el estado que guardan las complicaciones en diferentes áreas de la práctica cotidiana del Cirujano; también los Profesores resaltarán específicamente en que estamos fallando y harán las recomendaciones en concordancia sobre que hacer para evitar tener mas complicaciones. Todo ello a través de dinámicas de Simposios y Conferencias Magistrales dictadas por los líderes en las áreas específicas anatomo-fisiológicas, competencia del Cirujano General. En suma, este encuentro es de actualización para Cirujanos y para aquellos Médicos de áreas afines que estén interesados en Complicaciones Quirúgicas; y, la información presentada servirá de base para identificar las áreas de oportunidad en su capacitación. Nuestro Colegio estará proporcionando la dinámica y mecanismos para facilitar los entrenamientos en las áreas cotidianas y mas avanzadas que requiere el Cirujano: en los mejores Centros, con los mejores Profesores y los escenarios más adecuados para ello, dentro y fuera del País. Complicaciones en Cirugía: verdadero estado del arte?, no solo abordará las perlas del conocimiento en Complicaciones, se han diseñado espacios específicos para presentar, a través de la Industria, los avances científicos y tecnológicos más recientes. De esta manera el Cirujano General podrá actualizar su conocimiento en la tecnología de hoy y las que estas siendo preparadas para los próximos años.

 

Vale la pena resaltar que nuestro Evento Magno cuenta con el respaldo incondicional del American College of Surgeons, cuya estructura académica y legal esta proporcionando aval a través del canal establecido por sus Reglamentos: el Capítulo Noroccidental. Esto brinda el beneficio directo de tener un Congreso Internacional. Nuestro Colegio no esta ajeno a los más altos estándares de calidad propuestos por la Organización Mundial de la Salud, por los Institutos Nacionales de Salud de los EEUU y por Organizaciones Quirúrgicas Líder en el Mundo que han avanzado en el tema en los últimos años; de tal suerte que han impactado positivamente en la disminución de errores médicos, baja en costos y muertes derivadas de malos procesos y por ende en la reducción de costos de atención. Tal ha sido el caso del Colegio Americano de Cirujanos. De allí el tema elegido para presentar a nuestra Comunidad Quirúrgica Nacional.

 

Pensamos que esta es una magnífica oportunidad para todos, Académicos e Industria, para trabajar en conjunto estrategias que empujen la Calidad de la Cirugía en el País, a la vez que ayudamos a la movilización de la Economía Nacional con un enfoque bien protocolizado. Te esperamos en Guadalajara.

 

 

ROBERTO ANAYA-PRADO FACS